Habitación libre de polvo

En caso de dermatitis atópica infatil es importante tomar PRECAUCIONES   para una habitación libre de polvo, tales como:

1. La habitación contendrá sólo una cama, si es posible de hierro, con una mesilla de noche muy simple y una silla de madera o metal. en caso de dermatitis atópica cuidar el entorno del niño

2. Se eliminan todos los muebles sobrantes así como las alfombras, cortinas, tapices y se desalojan los armarios empotrados (guardar la ropa en otro sitio).

3. Limpiar la habitación procediendo a cerrar cualquier comunicación con el exterior (orificios de ventilación del techo, rendijas de puertas y ventanas, etc.) Lavar bien las paredes, techos y suelos, así como los armarios empotrados.

4. Lavar a fondo la cama y el somier. Enfundar el colchón en tela de algodón, si es posible y proceder igualmente con la almohada.

5. Hacer la cama siempre con juegos de sábanas viejas o muy lavadas, utilizando mantas de algodón y no de lana.

6. No utilizar nunca, cubrecamas muy gruesos que puedan albergar polvo. Nunca emplear cojines, alfombras gruesas, etc.

 

alejar al niño de cualquier objeto de pelo que pueda ser receptáculo de pelo7. Poner alfombras de tela que se puedan lavar una vez por semana.

8. Limpiar diariamente la habitación y hacer limpieza a fondo una vez por semana (utilizar aspirador, si es posible, para no levantar polvo). Diariamente es aconsejable pasar un trapo húmedo por todas las superficies de madera y por el suelo.

9. Deberá vestirse al paciente fuera de la habitación que sólo utilizará para dormir. La temperatura del cuarto oscilará de 20 a 24ºC.

10. Alejar del niño cualquier objeto de pelo, lana o que pueda ser receptáculo de polvo. El resto de la habitación es conveniente limpiarla con aspirador y buena ventilación. Se es un niño pequeño, eliminar los juguetes que puedan acumular polvo.

Facebook